El gato negro es un cuento corto que está escrito en primera persona. Narra que un personaje que le gustan los animales, y que el último animal que tuvo después de casarse fue un gato. Un día que vino ebrio, miro al gato y como no le gustaba la forma en que el gato lo miraba le arranco un ojo, pero después se arrepintió. Poco después decidió terminar con el sufrimiento del gata y lo ahorco en un árbol, cuando llego a su casa esta se estaba quemando. Después del incendio este hombre fue a ver lo que quedaba de su casa, entro y vio un tabique que le llamaba la atención, parecía casi intacto, se fijó, y pudo distinguir la silueta de la pared la imagen de un gato.Después de un tiempo su situación fue relativamente normal, pero un día en un bar encontró a un gato y decidió adoptarlo y lo llevo a su casa. El notaba que el gato lo miraba mal y no le hacía caso. Un día que llego ebrio y decidió matar al gato con un hacha y sin querer mato a su esposa.
Después de eso decidió hacer un agujero en la pared, y meter el cadáver, lo tapo como si la pared estuviera intacta, después busco al gato para matarlo pero no lo encontró.
Poco tiempo después, la gente empezó a sospechar de la extraña desaparición de su vecina, y la policía culpaba al hombre como principal sospechoso. Un día los agentes decidieron ir a su casa para hacer una inspección, no encontraron nada, pero desde el sótano se empezaron a escuchar maullidos, los agentes se guiaron por ellos y resultaron estar detrás de la pared, la tiraron y vieron que allí había un gato maullando y a una mujer muerta.
-Nicolas Gil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario